ES EN
23.32 °
Estado

Estado

En el corazón de México encontrarás San Luis Potosí, un punto intermedio entre CDMX, Monterrey y Guadalajara, lleno de luz, color y una infinidad de lugares para visitar que no se encuentran en otro lugar del mundo.
Con sus 58 municipios distribuidos en 4 regiones (Altiplano, Centro, Media y Huasteca), San Luis Potosí tiene una conectividad envidiable de forma terrestre o aérea.
Por aire, por ejemplo, se puede ir y volver de forma fluida a importantes aeropuertos como los de CDMX, Tijuana, Dallas, Houston, Monterrey, Puerto Vallarta y Cancún. Actualmente el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí está siendo ampliado para lograr atender a 1 millón 200 mil pasajeros al año.
Nuestro Estado se divide en cuatro regiones y cada una ofrece opciones y experiencias turísticas muy diferentes entre sí.
Si te gustan las haciendas y los “pueblos fantasma” con experiencias maravillosas en el desierto, te enamorarás de la región del ALTIPLANO, en cuyo interior figuran enigmáticos y místicos sitios como el famosísimo Real de Catorce.

Si buscas buceo y ciclismo, la región MEDIA es para ti. Nada como sumergirse en La Media Luna y disfrutar de actividades en agua dulce que muy pocos lugares en el país pueden ofrecer a los aficionados o profesionales más experimentados.

Pero si lo que buscas es adrenalina o emoción, la HUASTECA POTOSINA te cautivará con sus ríos, cascadas y atractivos naturales únicos en el país, que permiten realizar ciclismo de montaña, kayakismo y excursionismo, entre otras actividades. Además la seducción de sus zonas arqueológicas, flora y fauna son una razón más para vivirla intensamente. La calidez humana de su gente y su inconfundible gastronomía son elementos que podrían hacerte visitarla de inmediato.

Así es como San Luis Potosí ofrece turismo muy variado, tiene un acceso sencillo gracias a sus conexiones y te hará vivir experiencias que no olvidarás jamás.

Tianguis Turístico 2021

“Tianguis Turístico México” en su edición 45 se celebrará por primera vez en Mérida, Yucatán. Es el evento más relevante del sector Turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre Compradores y Expositores y San Luis Potosí será parte de ello.

Boletines de prensa

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana

Newsletter