ES EN
26.85 °
Estado

Estado

En el corazón de México encontrarás San Luis Potosí, un punto intermedio entre CDMX, Monterrey y Guadalajara, lleno de luz, color y una infinidad de lugares para visitar que no se encuentran en otro lugar del mundo.
Con sus 58 municipios distribuidos en 4 regiones (Altiplano, Centro, Media y Huasteca), San Luis Potosí tiene una conectividad envidiable de forma terrestre o aérea.
Por aire, por ejemplo, se puede ir y volver de forma fluida a importantes aeropuertos como los de CDMX, Tijuana, Dallas, Houston, Monterrey, Puerto Vallarta y Cancún. Actualmente el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí está siendo ampliado para lograr atender a 1 millón 200 mil pasajeros al año.
Nuestro Estado se divide en cuatro regiones y cada una ofrece opciones y experiencias turísticas muy diferentes entre sí.
Si te gustan las haciendas y los “pueblos fantasma” con experiencias maravillosas en el desierto, te enamorarás de la región del ALTIPLANO, en cuyo interior figuran enigmáticos y místicos sitios como el famosísimo Real de Catorce.

Si buscas buceo y ciclismo, la región MEDIA es para ti. Nada como sumergirse en La Media Luna y disfrutar de actividades en agua dulce que muy pocos lugares en el país pueden ofrecer a los aficionados o profesionales más experimentados.

Pero si lo que buscas es adrenalina o emoción, la HUASTECA POTOSINA te cautivará con sus ríos, cascadas y atractivos naturales únicos en el país, que permiten realizar ciclismo de montaña, kayakismo y excursionismo, entre otras actividades. Además la seducción de sus zonas arqueológicas, flora y fauna son una razón más para vivirla intensamente. La calidez humana de su gente y su inconfundible gastronomía son elementos que podrían hacerte visitarla de inmediato.

Así es como San Luis Potosí ofrece turismo muy variado, tiene un acceso sencillo gracias a sus conexiones y te hará vivir experiencias que no olvidarás jamás.

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana

Newsletter