ES EN
14.61 °

Xantolo

Vive la tradición del Día de Muertos en diferentes escenarios de la Huasteca.

La festividad de los Fieles Difuntos es una de las celebraciones más importantes en el calendario de la cultura popular de nuestras etnias, al recordar a nuestros muertos, también es un momento de reencuentro familiar. Para los pobladores de la Huasteca Potosina los difuntos transmiten las plegarias de los hombres, sus sueños y esperanzas. Así, entre música, comida, flores y aguardiente, las ofrendas renuevan el compromiso que los une y los muertos regresan para continuar las enseñanzas que han quedado pendientes. Arcos, velas de cera y celebraciones familiares les recuerdan que son fechas íntimas para tender un puente entre la vida y la muerte, entre la palabra y el recuerdo, renovando así los vínculos con el universo.

San Martín Chalchicuautla

La festividad indígena de los días de muertos transcurre al compás de la música de las comparsas y los huehues, acompañados por la Malinche y los diablos, las festividades de días de muertos en las cabeceras municipales se viven entre risas, aguardiente y comida.

Recorriendo panteones, probando la gastronomía típica de esta temporada, oliendo inciensos y flores, la vivencia es única para los visitantes a los que se les hacen recomendaciones para una mejor experiencia.

Mapa de ubicación donde se llevan a cabo las principales actividades de las fiestas de Xantolo

Y por segunda ocasión disfruta del Xantolo en tu ciudad, en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, donde celebraremos nuestras tradiciones, a nuestros ancestros y nuestra identidad con un amplio programa cultural con música, altares de muertos, comparsas, máscaras y mucho más.

Programa de Xantolo en tu Ciudad.

Ligas de interés

Galería

Rutas Estadía Paquetes

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana

Newsletter