ES EN
25.3 °

Tres días

Descubre el centro de San Luis Potosí

Vive el surrealismo, la tradición y la belleza de San Luis Potosí en tres días

  • Descubre el centro de San Luis Potosí en solo 3 días: atractivos, gastronomía, cultura y tradición.

San Luis Potosí, 18 de marzo de 2021. San Luis Potosí reúne tradiciones, cultura, naturaleza y sabores, atributos que lo convierten en un imperdible para visitar en las próximas vacaciones. A través de sus novedosas experiencias, la capital potosina es ideal para encontrar tranquilidad y diversión en un mismo sitio.

Aquí te presentamos un itinerario completo para disfrutar tres días en la capital de San Luis Potosí:

Día uno. Comenzar el día con un desayuno en El Rincón Huasteco es la mejor bienvenida a las maravillas que ofrece San Luis Potosí a sus visitantes. Es uno de los restaurantes más emblemáticos en la historia del estado, gracias al sinfín de sabores y platillos con ingredientes auténticos de la Huasteca Potosina.

La primera actividad, tomar el tranvía que se encuentra frente a la catedral, y recorrer los principales atractivos del Centro Histórico para admirar el legado arquitectónico de sus calles y sus recintos culturales. El Museo Leonora Carrington, un espacio dedicado a una de las artistas más representativas del surrealismo, presenta colecciones de esculturas, joyas, grabados y objetos personales de la artista; así como exposiciones temporales, sala audiovisual, tienda y cafetería. El acceso al museo es de martes a domingo de 11 a 15 hrs. Para reservar y mayor información, visita leonoracarringtonmuseo.org

Luego de sumergirse en el surrealismo del destino, será un buen momento para degustar de una exquisita barbacoa de res acompañada de tortillas hechas a mano en La Parroquia Potosina, con más de 40 años de tradición culinaria en el Centro Histórico, donde encontrarás platillos típicos, buffet y menú del día.  

Partiendo del centro, la Ruta del Mezcal es otro de los imperdibles de San Luis Potosí; es un fantástico recorrido de cuatro horas donde conocerás más acerca de esta bebida de los dioses en varios puntos del Altiplano, visitando haciendas, conociendo el proceso de elaboración artesanal y probando los mejores y más reconocidos licores del estado. Para disfrutarla al máximo, es recomendable realizarlo con los tours operadores autorizados.  Esta pasarla como primera actividad solo hay tour operadores por la mañana.

Al regresar, hacer un breve recorrido por el Callejón de San Francisco, a un costado de la iglesia, disfrute momentos de tranquilidad mientras se degusta un café al atardecer. En este sitio se puede observar el estilo barroco de la iglesia de San Francisco, una de las más bellas de la ciudad, o caminar por la plaza de Aranzazu con sus bellos jardines y jardineras. También es conocido por tener múltiples puestos de artesanías.

Concluye el día con unas chalupas potosinas en la Cenaduría Santuario, para después regresar a tu hotel y prepararte para las siguientes aventuras.

Día 2: Los mejores sabores mexicanos en Antojito San Miguelito es una opción más para desayunar en San Luis Potosí, para después partir con rumbo al Pueblo Mágico de Santa María del Río, ya sea el auto propio o con un tour operador, ya que se encuentra a solo 30 minutos de la capital  

En este pueblo, conocido como “la cuna del rebozo”, podrás conocer a detalle la técnica artesanal de la elaboración de uno de los accesorios más representativos de San Luis Potosí, además del tejido de bejuco, carrizo, vara o ixtle, carpintería y tallado de madera, el piteado de cinturones (bordado con hilo de algodón) y su gastronomía tradicional.

El Museo Casa del Rebozo es un sitio para la preservación, promoción y divulgación del arte popular potosino, donde se muestran cerámicas, textiles, bordados, tallados en madera, entre otras, por lo que, visitarlo, es un encuentro cultural con las tradiciones de San Luis Potosí.

El olor a pan recién hecho en la Panadería La Perla es una visita obligada en Santa María del Río; con más de 80 años deleitando los paladares de sus visitantes con sus icónicas campechanas, conocidas en todo México.

Durante la visita, no olvides conocer el tradicional quiosco en su Plaza Central, así como la Iglesia de la Asunción, la torre del reloj, la Plaza Martín Bautista, el Jardín Hidalgo y la Capilla de la Purísima, y probar la deliciosa gastronomía que lo caracteriza: el asado de boda, nopales en escabeche y barbacoa, entre otros platillos que puedes disfrutar en cualquiera de sus restaurantes. No te olvides de los dulces típicos de membrillo, de leche, muéganos y el queso de tuna.

En tu regreso a la capital, dirígete al Museo Laberinto de las ciencias y las artes, el cual está abierto de jueves a domingo de 11 a 17 horas. Es un espacio único, incluyente y participativo que presenta con más de 160 exhibiciones a la ciencia, el arte y la tecnología en un universo conectado e independiente. Cuenta con salas permanentes y actividades especiales como proyecciones 3D, talleres y demostraciones además de un planetario digital con experiencias astronómicas.

Para finalizar el segundo día, degustar una copa de vino en la acogedora terraza de Wine Park con vista al parque Tangamanga 1; el restaurante ofrece diversidad de platillos, desde los amantes de finos cortes, hasta opciones veganas y pizzas.

Día 3: Para el último día de nuestro viaje, nada como amanecer con el sabor y la calidez del Café Corta’o con deliciosas opciones de desayuno.

Recorre el Parque Tangamanga 1, el más grande de México, considerado el pulmón de la capital donde pueden disfrutarse espectáculos al aire libre, y en semana santa de la exposición El Latido de los Pueblos Mágicos, un despliegue de 34 corazones gigantes que representan a cada pueblo mágico de la zona centro occidente del país, del 28 de Marzo al 18 de Abril, así como paseos en bicicleta y actividades deportivas como correr y trotar.

Cierra con broche de oro tu visita a San Luis Potosí, el destino surrealista de México, con una comida mexicana en el restaurante El México de Frida, único por sus colores, sabores y aromas que invitan a consentir el paladar con cada uno de los rincones de México.

Para tu estadía en San Luis Potosí, puedes elegir alguna de sus diversas opciones de hospedaje en el centro, entre las que se encuentran hoteles de 3 a 5 estrellas como Hotel Panorama, Grand Concordia, San Francisco, Hotel NH, Real Plaza, Fiesta Americana, Hampton, Holiday Inn Quijote y Real Inn, entre otros.  

Para llegar al estado, puedes llegar vía terrestre, ya que su capital se encuentra a menos de 5 horas del 60% de la población nacional, o por vía aérea a través de su estupenda conectividad con las aerolíneas de Aeroméxico, TAR, Volaris y Viva Aerobús con la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Cancún y Vallarta; así como con el extranjero con Dallas y Houston.

Rutas Estadía Paquetes

Ver más proveedores de servicios

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana

Newsletter