ES EN
28.83 °

Tamazunchale

Bello Municipio Huasteco del sur del Estado

Este bello municipio Huasteco ubicado al sur del Estado de San Luis Potosí, el cual fue fundado en 1826, donde hay una gran variedad de vegetación de múltiples y variados colores, con gran presencia de grupos indígenas. Un dato trascendente en su historia marca que ahí se desarrolló una de las rebeliones contra Porfirio Díaz, otro dato curioso es que se dice que uno de los significados de su nombre “Lugar donde reside la mujer gobernadora” y es que es bien sabido que, en otras épocas, las localidades huastecas tenían mujeres como gobernadoras.

En este bello municipio hay varios lugares a visitar tales como los Puentes Colgantes que permiten atravesar los ríos del municipio. Entre ellos los puentes de Tazial, El Choteo, Vega Larga, Tierra Blanca y Xaltipa; todos, en la salida hacia la Ciudad de México. También puedes darte una vuelta en el Río Amajac; considerado un balneario natural, especialmente en el tramo comprendido entre La Peñita, hasta encontrarse con el Río Moctezuma. Puede disfrutar de un día de campo o nadar en las pozas que se forman en el cauce del rio.

Otro lugar que definitivamente tienes que visitar es el Río Tancuilin, en el puedes practicar natación y el campismo en sus orillas. El lugar se considera como un verdadero balneario natural.

Si tienes oportunidad de visitar este lugar tienes que conocer su artesanía y porque no vestir algo del bordado artístico, o comprar una bella guitarra o instrumentos de cuerda en madera muy fina. También se puedes encontrar máscaras,

Algo que no puedes dejar de disfrutar es de la gastronomía, como las enchiladas huastecas con cecina, bocoles, zacahuil y sopes huastecos o probar licor de fruto, como el jobito.

¡Así que ya tienes bastantes pretextos para tomar tus maletas y lanzarte a Tamazunchale!

¿DÓNDE ESTÁ TAMAZUNCHALE?
Rutas Estadía Paquetes

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana

Newsletter