ES EN
29.29 °

Salinas

Ubicado en el Altiplano al oeste del Estado, a solo 97 km de la capital.

Ubicado en el Altiplano al oeste del Estado, a solo 97 km de la capital Potosina y a 93 de la ciudad de Zacatecas, en medio de una amplia zona desértica, a una altitud de 2,070 metros sobre el nivel del mar, el hecho de localizarse exactamente a la mitad de ambas ciudades la convierte en un importante centro de comunicación carretera, al pasar junto a la población la Carretera Federal 49, una de las principales vías que unen el norte con el centro del país

El primer viernes de marzo es su principal fiesta, en la cual se cuenta con exposición de artes típicas de la región. También es característico el convite de flores y las danzas de Chichimecas y La Pluma.

En Salinas existieron dos grandes Haciendas, la de “Punteros” y “Guanamé”, esta última fue muy renombrada por su producción caballar sobre todo y de caprinos y vacunos, así como por su excelente vino.

El Palomar de la Casa Grande

Las principales artesanías son el tallado en piedra (molcajetes, lavaderos y metates), cobijas de lana, jorongos, tapetes tejidos en telares coloniales y además ropa de punto a base de hilo estambre de acrilán, así como cruces de sal.

Y definitivamente no puedes dejar de comer su queso, tacos rojos y probar el mezcal.

Una de las danza oriundas de este municipio es la de los Chichimecas

¡Tienes que visitarlo!

Rutas Estadía Paquetes

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana

Newsletter