ES EN
13.56 °

Safe Travels

Sello Safe travels – San Luis Potosí Solicitud de adhesión

San Luis Potosí se suma a la lista de destinos seguros avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el cual evaluó los protocolos desarrollados y armonizados a los lineamientos de re-apertura determinados por la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), obteniendo así el sello Safe travels.

El sello Safe Travels es una garantía para turistas que visitan un destino que cumple con las medidas sanitarias,  vivan una experiencia segura.
Al cumplir con los requerimientos establecidos, la WTTC concede el uso del sello Safe travels a la Secretaría de Turismo Estatal, a fin de ser promotores y poder extenderlo a las empresas, negocios o destinos del turismo en el estado, que a su vez, cumplan con la implementación de los protocolos desarrollados para ello.

Listado de empresas con sello (aquí)

¿Qué es el sello Safe travels?

“Safe Travels” es el primer sello global en seguridad e higiene para viajes y turismo, diseñado por el WTTC en atención al COVID-19 y brotes similares. Es gratuito y no es una certificación.
El sello permitirá, a los turistas y visitantes, reconocer a las autoridades y empresas en los destinos, que implementan protocolos de salud e higiene alineados con los protocolos de “Safe Travels” del WTTC.
Las empresas o destinos que lo utilizan se comprometen en la aplicación y garantía de cumplimiento continuo de los protocolos.
Al igual que los protocolos que desarrolló la WTTC, los protocolos que presentamos, toman en cuenta las directrices actuales de las instituciones que atienden la contingencia sanitaria en nuestro estado y el país; son documentos dinámicos, que irán actualizándose a medida que se obtenga nueva información sobre el COVID-19.

Proceso de Solicitud de Uso del sello

En el estado de San Luis Potosí, todos los negocios turísticos, que cuenten con los requisitos establecidos, podrán usar el sello de forma libre y gratuita, siempre que cumplan con los protocolos desarrollados por el solicitante, dictaminados por la COEPRIS, mismos que se alinean con los protocolos “Safe Travels”, y realicen el proceso de solicitud, donde aceptarán los Términos y Condiciones, mediante el formulario de registro, así como el envío de la documentación solicitada.
También puedes encontrar más información en https://slpcoronavirus.mx/

Instrucciones

1.-Revise y asegúrese que su negocio cumple en su totalidad con la aplicación del(s) protocolo (s) correspondiente (s) a la actividad (es) que realiza.
2.-Por favor, lea detenidamente estos Términos y Condiciones antes de solicitar el uso del sello (deberá ser descargado, firmado, escaneado y anexado en el formulario).
3.-Realice  y complete esta Guía de Autoevaluación en su negocio (deberá ser descargado, firmado, escaneado y anexado en el formulario).
4.-Complete la Carta Compromiso, que debe ser firmada por el representante legal de la empresa solicitante (deberá ser descargado, firmado, escaneado y anexado en el formulario).
5.-Tenga a la mano los documentos de funcionamiento a nombre de persona física o empresa solicitante y vigente a la fecha (en formato pdf, jpg, o png) de acuerdo al giro de su negocio.

Una vez enviado el formulario con la documentación solicitada, se realizará el análisis y verificación de su solicitud para uso del sello. La SECTUR estatal le estará contactando vía correo electrónico.
Recuerde que la SECTUR estatal a través de sus Delegaciones Regionales o Enlaces municipales, se reserva el derecho de realizar una visita a su empresa con el fin de verificar el cumplimiento y aplicación de los protocolos de higiene y salud.

Responsabilidades y compromisos

  • Cumplir y aplicar los protocolos de higiene y salud conforme a su actividad turística , así como el cumplimiento  con los términos y condiciones establecidos.
  • El sello de Safe travels (Viajes seguros) se basa en la autoevaluación, responsabilidad y no es una certificación. Los usuarios del sello han confirmado que han implementado, y asegurarán el cumplimiento continuo de los compromisos contraídos.
  • Realizar verificaciones periódicas de que su negocio mantiene el cumplimiento de los protocolos.
  • Si tiene alguna preocupación con respecto a la implementación de protocolos, comuníquese al correo safe.travel.coordinacion@gmail.com, con gusto le asesoraremos.

Beneficios

  • Su negocio puede beneficiarse de un sello reconocido internacionalmente, desarrollado en colaboración con los miembros del WTTC y armonizado a los lineamientos estatales.
  • Utilizar el sello es un símbolo importante y poderoso para los turistas, trabajadores y otros actores en el sector, puesto que representa un esfuerzo global que no solo será temporal, sino que promueve que nos mantengamos preparados para otras contingencias.
  • El sello contribuye a reconstruir la confianza entre los turistas, así como dentro del sector turístico, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de “viajes seguros” a medida que las restricciones se suavizan y se reactiva la industria.
  • Promocionar el sello en sus redes sociales, usando el hashtag #SafeTravels #ViajesSeguros.
  • Colocar el sello con su logo en su página web, correos electrónicos, canales digitales propios, así como en todos los materiales que genere como: videos, comunicaciones, medios sociales, campañas y otras iniciativas de comunicación relacionadas con la re-activación turística.

Guías de mitigación de impacto de la COVID-19 (ejemplos de protocolos)

Alimentos y Bebidas
Congresos, Convenciones, Exposiciones
Agencias de Viaje
Cabalgata
Experiencias Turísticas
Hospedaje
Museos
Operadoras Turísticas
Parques Acuáticos y Balnearios
Transporte aéreo
Transporte terrestre
Guías de Turistas
Transporte acuático

Rutas Estadía Paquetes

Ver más proveedores de servicios

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana

Newsletter