

Realejo
Es lugar es el escenario perfecto para rodar en bici de montaña ¡y conquistar las alturas!
Si de aventura se trata no hay mejor lugar que El Realejo, un pueblito ubicado a unos 75 km de San Luis Potosí capital, rodeado de pinos y encinos. Sí, un paraíso natural perfecto para visitar en familia gracias a la diversidad de actividades que ofrece.
Esta región fue un sitio minero, por lo que existen algunas zonas abandonadas convertidas hoy en pueblos fantasma que se pueden visitar.
En El Realejo podrás montar a caballo con la ayuda de un guía, quien te llevará a descubrir paisajes inolvidables por el antiguo camino a La Galana, donde también se ubican viejas ruinas y minas.
Pero si buscas mayor emoción, el ciclismo de montaña, el rappel o la tirolesa son otras actividades que puedes realizar. ¿Estás listo? Toma la bicicleta y recorre los caminos que atraviesan matorrales, piedras o cualquier tipo de obstáculo natural para conocer las distintas especies de árboles que existen en la región. Los grados de dificultad los pone cada quien, hay varias rutas y prestadores de servicios con guías profesionales que te podrán llevar a la aventura.
Para hacer rappel debes ir a la Joya del Salitre, pues su tiro es de aproximadamente 30 metros. O bien, puedes ir a las grutas subterráneas ubicadas en las cercanías de El Realejo y que te dejarán con la boca abierta. Las Candelas es otro lugar muy accesible, incluso no se requiere equipo; pero para una exploración más seria contacta con los guías certificados del lugar quienes conocen los sitios más emocionantes para esta práctica.
Ahora que, si lo tuyo es el senderismo y tienes experiencia en escalar, ¿qué tal subir hasta la cima del cerro San Cristóbal? ¡Tiene más de 2000 msnm! La recompensa que recibirás al estar arriba será inolvidable (no olvides tu cámara).
Pero si sólo quieres escalar, está el cerro de Las Comadres con sus grandes peñas. Para dormir, podrás pasar la noche en alguna de las cabañas o incluso acampar, ya que existe una zona especial con bastante seguridad para ello. Otra opción es el campamento Monternach, que cuenta con todos los servicios.
Y antes de ir a dormí no olvides voltear al cielo seguramente advertirás alguna que otra estrella fugaz.



Newsletter
Mantente al día
Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana