ES EN
15.6 °

Pozo de Luna

Pasión y Amistad, esencia de este viñedo

PASIÓN Y AMISTAD

Pozo de Luna nace de la pasión y de la amistad. Los empresarios potosinos Manuel Muñiz Werge y José Cerrillo Chowell, grandes aficionados al vino y grandes amigos de toda la vida, concibieron hace una década la realización de un sueño compartido: producir vino en San Luis Potosí. El primer apretón de manos se acompañó de un compromiso irrevocable: elaborar el vino de mayor calidad que esta tierra pudiera ofrecer.

Alrededor de la ex hacienda El Jaralito, que data del siglo XVIII, misma que fue recuperada por la familia Muñiz, se sembró la primera parte de este viñedo en febrero de 2010 con plantas traídas de Francia; la bodega, equipada con tecnología de punta, se erigió en 2012 y la primera vinificación se realizó en 2013, luego de una rigurosa selección de la cosecha, presentándose en 2016, luego de pasar unos 14 meses en barricas nuevas de roble francés y un reposo adicional de casi un año en botella.

Fotografías @pozodeluna

A unos pocos kilómetros de donde se encuentran los viñedos de Pozo de Luna, en el municipio de Soledad, definitivamente es uno de los lugares que tienes que visitar y disfrutar.

Para mayor información: pozodeluna.mx

¿DÓNDE ESTÁ EL VIÑEDO POZO DE LUNA?
Rutas Estadía Paquetes

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana

Newsletter