ES EN
31 °

Festival del Desierto

Este evento reúne a artistas de todas las disciplinas y es de los más antiguos en SLP.

Considerado como uno de los de mayor antigüedad en San Luis Potosí, el Festival Cultural Internacional del Desierto se lleva a cabo (generalmente) durante el mes de junio. Y, desde hace 19 años, se realiza en diversos municipios del Altiplano potosino como Matehuala, Real de Catorce, Villa de La Paz, Guadalcázar, Cedral y Vanegas.

En este evento participan artistas de todas las disciplinas tanto regionales, como nacionales e internacionales. Hay artes plásticas, teatro, conciertos musicales de jazz, regional, instrumental, flamenco, tango y música de ensamble; así como danza, exposiciones, espectáculos populares, talleres, programa infantil, desfiles y homenajes.

Entre los artistas que han participado en ediciones anteriores del Festival del Desierto destacan: el Ensamble Potosino de Guitarras, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y artistas provenientes de Francia, Holanda, Alemania y Bélgica.

Quienes han asistido a esta fiesta describen al Festival Cultural Internacional del Desierto como: “más de 100 eventos y presentaciones artísticas en diversos escenarios naturales, al aire libre o sitios históricos, y que reúnen a los locales y visitantes para disfrutar de la cultura en San Luis Potosí. Una opción diferente y divertida para conocer el Altiplano y disfrutar cada tarde y noche de un espectáculo artístico”.

Algunos de los escenarios en los que se realizan las presentaciones del festival son: la Plaza Principal en Real de Catorce, el Teatro Juárez de Cedral; el Teatro El Pilar en La Paz; y el Teatro Manuel José Othón en Matehuala.

Más información: Facebook

Rutas Estadía Paquetes

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana

Newsletter