ES EN
29.24 °

Festival de Jazz de Real de Catorce

¿Amante del jazz? Disfruta de este género musical en el mejor escenario: Catorce.

El Festival de Jazz es uno de los eventos imperdibles de San Luis Potosí. Y se realiza, desde hace una década, en el Pueblo Mágico de Real de Catorce, ubicado en la región del Altiplano.

Esta fiesta se lleva a cabo a finales de agosto, por lo que, si planeas viajar para conocer esta región, ese mes puede ser un excelente pretexto, ya que, mientras disfrutas por la mañana de los atractivos del destino, por la noche podrás asistir a alguno de los conciertos de jazz.

El Festival de Jazz, que es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado, tiene como finalidad el contribuir a la promoción y difusión de este género musical en el Altiplano Potosino, a través de conciertos al aire libre y en escenarios históricos, con artistas y grupos invitados de la más alta calidad, tanto del país como extranjeros.

Los conciertos se realizan en el Centro Cultural de Real de Catorce y en el Jardín Hidalgo.

Además de los conciertos, también se imparten clases magistrales de canto, batería o improvisación, y talleres de música integral.

Durante los días en los que se realiza el Festival de Jazz, se llevan a cabo unos 12 conciertos y las calles de Real de Catorce adquieren otra sintonía, ¡se nota que la música ha llegado a este “misterioso” destino!

Algunos de los artistas que ya han llenado los foros con sus presentaciones son: la reconocida Iraida Noriega, Alain Derbéz y el grupo Triciclo Circus Band.

Planea tu visita y disfruta de la música y la cultura rodeado del desértico paisaje potosino.

¿DÓNDE ESTÁ REAL DE CATORCE?
Rutas Estadía Paquetes

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana

Newsletter