ES EN
16.46 °

Axtla de Terrazas

Axtla deriva del mexicano, “Aztlán”, que significa “Lugar de las Garzas”.

Un hermoso municipio ubicado a orillas del río Tamancillo. El blanco de las fachadas de sus casas contrasta con el verde de sus jardines y el solferino de las bugambilias.

Se dice que la palabra Axtla deriva del mexicano, “Aztlán“, que significa “Lugar de las Garzas”, la abundancia de aves acuáticas de esa clase, dio lugar a ese nombre. El nombre de Terrazas le fue aumentado para honrar al revolucionario Alfredo M. Terrazas.

El 25 de noviembre, celebrándose la festividad en honor a Santa Catarina e inicio de la víspera.

No olvides visitar:

Río Tamancillo Las calles son anchas y sinuosas, tiene una plaza sombreada por altas palmeras. Su Iglesia es de 3 naves y tiene un gran atrio. Está rodeada de huertos de naranja, mango y papaya. Son atractivos los ríos Axtla y Ahuacatitla, con grandes pozas.

Las enchiladas huastecas con cecina, bocoles, zacahuil, pacholes, mixiotes y carnitas de puerco. Dulce de pipian y dulce de chayote. Vino de jobo, de ciruela, de capulín, atole de piña y de elote, definitivamente un deleite para el paladar.

Pero lo que definitivamente no puedes dejar de visitar es el Castillo de la Salud en la comunidad de Aguacatitla en donde podrás consultar a los médicos tradicionales.

¡Así que no esperes más, que te esperamos por acá!

Rutas Estadía Paquetes

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana

Newsletter